Published On: Mar, feb 9th, 2016

Derrumbando barreras: ¡Consulta al sexólogo y mejora tu vida íntima!

Share This
Tags

En la sociedad de hoy en día va calando poco a poco la importancia de tener una buena salud sexual. Y no se trata sólo de ir al médico cuando se tienen problemas de erección o cuando disminuye nuestro deseo. Acudir al sexólogo para que nos aconseje y nos guíe ayudará a mantener viva la llama de la pasión y a actuar frente a las enfermedades venéreas.

descargaPor lo general, la mayor parte de la gente no se atreve a ir al sexólogo bien por vergüenza o bien porque piensa que las posibles dificultades que atraviese en el terreno sexual son pasajeras y se solucionarán con el tiempo. Desgraciadamente, las cosas no son tan fáciles…

Olvidarse de los miedos e inseguridades es el primer paso para comenzar a ver que pedir cita con un sexólogo no tiene absolutamente nada de malo. A fin de cuentas, se trata de un especialista que ha estudiado la sexualidad humana y que puede dar algunas directrices para remediar la situación como por ejemplo el uso juegos de mesa eróticos como los dados.

Las dificultades a la hora de conseguir una erección en el caso de los hombres o de llegar al orgasmo en el caso de las mujeres son algunos de los motivos más frecuentes para decidirse a buscar un sexólogo y pedirle opinión profesional.

Es importante tener claro que ningún problema se resuelve por sí solo. El sexólogo facilita que los miembros de una pareja se comuniquen entre sí y hablen abiertamente de sus preocupaciones o de las cosas que les gustaría cambiar dentro de su vida íntima. En otras palabras, hace que las personas trabajen juntas para mejorar su nivel de confianza.

A veces intentamos ocultar nuestras emociones y necesidades en el ámbito sexual por temor a la reacción de la otra persona. Esto es extremadamente perjudicial no sólo en el plano sexual sino también en el afectivo. No hay que olvidar que el sexo dentro de la pareja es algo más que satisfacción física y cumple un papel central en nuestro correcto desarrollo emocional.

Ya sea de modo consciente o no en muchas ocasiones tendemos a pensar que nosotros mismos somos los únicos responsables de la crisis sexual que estamos atravesando. O también puede darse el caso de que culpemos de todo a nuestra pareja.

Consultar al sexólogo es fundamental para salir de este círculo de negatividad que no conduce a ningún sitio. El estrés de la vida cotidiana, la rutina o las preocupaciones laborales o relacionadas con el cuidado de los hijos suelen ser los principales desencadenantes de la apatía sexual que sufren algunas parejas y nadie puede controlar esos factores.

En definitiva, visitar al sexólogo es algo que ha de hacerse con toda naturalidad cuando tenemos alguna duda sobre enfermedades de transmisión sexual o notamos que algo no va tan bien como debería en la intimidad del dormitorio. Dejarse asesorar por los profesionales es la mejor manera de resolver nuestros problemas y recuperar la pasión y la ilusión perdidas.

erotizate

images (6)

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>