Published On: Dom, jul 13th, 2014

Piden que dimita el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo

Share This
Tags

El concejal y coordinador local de Izquierda Unida, José María Domínguez, representantes de su partido y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, de Talavera, pidieron ayer por la mañana la “inmediata dimisión” José Julián Gregorio, subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo. Consideran  que “la incompetencia de su equipo, junto con la arbitrariedad en sus actuaciones, pone en serio riesgo la garantía de los derechos de la ciudadanía”. IU y PAH tienen pensado plantear los correspondientes recursos contra nuevos procedimientos de sanción interpuestos por  la subdelegación de Gobierno a participantes en distintos actos de protesta realizados en la vía pública.

Uno de los actos, fue el pasado 30 de abril en el que participaron Sonsoles Arnau, secretaria de Organización de IU, y el activista pro-derechos humanos, Mariano López. Ambos fueron multados por tomar parte en la convocatoria estatal de la Marcha de la Dignidad. Esta marcha pretendía informar y sensibilizar a las puertas de la Oficina de Empleo sita en la calle Cervantes sobre el problema de paro que padece el país en general y la ciudad de Talavera en particular.

En palabras de Sonsoles, la convocatoria consistió en la instalación de una mesa informativa a las puerta del antiguo SEPECAM y que fue previamente notificada a través de un escrito al Ayuntamiento en el que se informaba de tal reunión. Mostró también indignación por las multas recibidas por otras 6 personas que participaron en un “encuentro de ciudadanos”. Así es como lo ha definido secretaria de Organización de IU. Esas personas participaban en dicho encuentro que se celebró durante el pregón de las Ferias de San Isidro 2014 y en el que varios dos de los activistas  pertenecientes a la PAH ahora sancionados no habrían tomado parte en dicha protesta por encontrarse en ese momento fuera de Talavera.

Para “acabar con esta situación” la intención de la ejecutiva de Izquierda Unida de Castilla La-Mancha es la de promover distintas medidas, estudiando la posibilidad de interponer una demanda contra el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

Otras iniciativas que llevará a cabo IU en el ámbito local sobe este asunto a través de su representación municipal, se encuentra la solicitud de una reunión con el comisario jefe de Talavera, José Jiménez, y con los responsables de los sindicatos policiales.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>